Tercera Etapa de Detección del Virus SARS-CoV- 2 y detección de anticuerpos de la UAQ

noticias79mx

Tercera Etapa de Detección del Virus SARS-CoV- 2 y detección de anticuerpos de la UAQ

noticias79mxLa prueba propuesta está enfocada en detectar personas portadoras de SARS-CoV-2. Aproximadamente el 80% de las personas infectadas no presentarán síntomas o lo harán de forma leve, por lo que al no desarrollar la enfermedad pueden contagiar a personas susceptibles y de alto riesgo a presentarla. De aquí la importancia de detectar y aislar a las personas portadoras.

La participación de todo aquél interesado en que se le practique esta prueba es voluntaria, gratuita y no condiciona la atención médica en la institución a la que tenga derecho. ES IMPORTANTE QUE ESTA NO ES UNA PRUEBA DIAGNÓSTICA, ES UNA PRUEBA DE TAMIZAJE PARA EVALUAR UNA TÉCNICA ALTERNATIVA EN LA DETECCIÓN DEL CORONAVIRUS CAUSANTE DEL COVID-19

Acerca del procedimiento:

-La prueba consiste en un exudado faríngeo (introducir un hisopo en su garganta y frotar las paredes de la faringe) con el objetivo de recolectar moco y células del epitelio. Asimismo, se le tomará una muestra de sangre de 5 ml para la determinación de anticuerpos, factores de inflamación y alteración metabólica.

– Para solicitar una cita para la toma de muestra es necesario que llene el formulario que sigue a la presentación (requisito indispensable).

– En caso de contar con una respuesta favorable, puede llegar a través de WhatsApp o correo electrónico un folio de confirmación, además del lugar, fecha y hora de toma de la muestra.

– La muestra se evaluará en las siguientes 24 hrs. posteriores a la toma y el resultado a distancia serán comunicados a usted en un período determinado de 72 hrs.