A 100 días de iniciar la lucha contra el COVID-19 cambiamos a semáforo naranja en el estado

noticias79mx

A 100 días de iniciar la lucha contra el COVID-19 cambiamos a semáforo naranja en el estado

Tras el regreso a las actividades este miércoles, el gobernador Francisco Domínguez Servién llamó a estrechar el vínculo de coordinación entre sociedad y gobierno para enfrentar con éxito el reto de salvar vidas y mitigar los efectos de COVID-19 en Querétaro.

En un mensaje enviado en sus redes sociales y al cumplirse 100 días de la lucha contra la enfermedad y al reanudar algunas actividades bajo el semáforo epidemiológico estatal en color naranja, el gobernador reiteró el llamado a las y los queretanos a atender las medidas preventivas y a prepararse de manera cotidiana con cubreboca, gel y sana distancia.

“Han sido 100 días exhaustivos para todos; pero qué mejor ejemplo y protección podemos ofrecer a nuestra familia que prepararnos para identificar riesgos y diseñar estrategias para enfrentarlos; qué mejor acompañamiento y reconocimiento puede tener nuestro personal de salud, que ver que nos estamos cuidando y organizando”.

El mandatario estatal pidió a la población mostrar flexibilidad para cambiar planes y modificar espacios, en tanto se logra estabilizar el fenómeno.

“Yo sé que con la apertura gradual de algunas actividades a partir del hoy, existe inquietud porque todo el esfuerzo logrado se pierda; pero si algo he aprendido en este tiempo como gobernador, es a confiar en la responsabilidad de cada una y cada uno de las y los queretanos”.