En marcha feminista no hubo represión, pese a provocaciones, asegura AMLO

noticias79mx

En marcha feminista no hubo represión, pese a provocaciones, asegura AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio su punto de vista, un día después de las manifestaciones que se realizaron a nivel nacional en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y aseguró que no hubo reprensión contra el movimiento de mujeres feministas.

“Por las manifestaciones de mujeres del día de ayer, nosotros somos responsables y garantizamos el derecho que tiene todos los ciudadanos a la libre manifestación de las ideas; hombres y mujeres no vamos a impedir, nunca, que haya manifestaciones”, refirió López Obrador.

Durante su conferencia matutina dijo que su gobierno es respetuoso de las manifestaciones, reconoció que a nivel nacional se registraron movilizaciones, y dijo que solo en la Ciudad de México existieron provocaciones.

“Hubo grupos que quisieron provocar y afortunadamente, también en su mayoría mujeres, resistieron y no cayeron en la trampa”, dijo.

Felicitó a las mujeres que se movilizaron y reconoció a las que evitaron la violencia y que resistieron, pese a que hubo heridas aseguró que no hubo reprensión.

“Somos distintos no se va a reprimir a mexicanos, no se van a utilizar las fuerzas públicas para reprimir al pueblo. No somos iguales y vamos a respetar los derechos a la libre manifestación de las ideas”, afirmó.

Pidió que no debe de haber ninguna acción en contra de las que actuaron en exceso porque no quiere que se use como pretexto.

“Este movimiento tiene varias aristas, son mujeres que luchan contra los feminicidios, pero hay otra vertiente que están en contra nuestra y lo que quieren es que fracase el gobierno y no se consolide la cuarta transformación. Es el conservadurismo disfrazado de feminismo los que quieren que fracase”, declaró.

El presidente dijo que le llamó la atención que los medios de comunicación hicieran la cobertura en tiempo real, aunque puntualizó que no fueron todos los medios, dijo que observó una gran presencia mediática.

Indicó que los conservadores no se han podido agrupar y no se han articulado como reacción, pues dijo que ahora están moralmente y políticamente derrotados, recordó la frase del expresidente Benito Juárez, “el triunfo de la reacción es moralmente imposible”.

fuente: forbes