Detienen a ‘Delta 1’, líder operativo del CJNG

Noticias79mx

Detienen a ‘Delta 1’, líder operativo del CJNG

En un operativo conjunto de fuerzas federales se detuvo a Armando Gómez Núñez, conocido como Delta 1 o Máximo, señalado como el líder operativo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en la ciudad de Guadalajara.

La aprehensión se concretó el pasado 21 de junio, en un domicilio de la colonia Jardines del Country, en la capital de Jalisco, en cumplimiento de una orden de cateo autorizada por un Juez Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, con residencia en la Ciudad de México.

En el operativo participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN), así como del Centro Nacional de Investigación (CNI).

Durante el cateo se encontraron en el domicilio dos armas largas, una corta, cartuchos útiles, así como diversos paquetes que en conjunto contenían 519.9 gramos de clorhidrato de cocaína.

Un juez de distrito declaró constitucional la detención de Gómez Núñez y lo vinculó a proceso por delitos contra la salud con fines de comercio y violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego.

También ordenó que permanezca en prisión preventiva oficiosa durante los tres meses que se fijaron para la investigación complementaria, tiempo que cumplirá en la Comisaria de Prisión Preventiva en Puente Grande, Jalisco.