Coca-Cola Femsa, primer empresa mexicana que alinea sus metas con el Acuerdo de París

noticias79mx

Coca-Cola Femsa, primer empresa mexicana que alinea sus metas con el Acuerdo de París

Coca-Cola Femsa se convirtió en la primer empresa mexicana y la tercera en América Latina en obtener la aprobación de la iniciativa mundial Science Based Targets (SBTi), gracias a la alineación de sus metas en la reducción de Gases Efecto Invernadero (GEI) requeridas por el Acuerdo de París.

Durante 2019, la empresa trabajó en colaboración con su cadena de valor para contar con un inventario riguroso de emisiones de GEI en la que enlista tres puntos fundamentales:

  • Reducir emisiones absolutas de GEI de sus operaciones (alcance 1 y 2) en un 50% en comparación con el año base 2015.
  • Reducir emisiones absolutas de GEI de la cadena de valor (incluyen la compra de productos y servicios a proveedores, transporte y distribución aguas arriba) en un 20% en comparación con el año base 2015.
  • Alcanzar un 100% de energía eléctrica renovable en sus operaciones.

La alineación de los objetivos de negocio con objetivos basados en ciencia es un compromiso a largo plazo y en el delicado momento que enfrentamos, es una forma de comprometerse con la reanudación económica basada en principios de sostenibilidad. Estamos felices de ver a CocaCola FEMSA unirse a las más de 380 compañías globales con metas aprobadas por la iniciativa Science Based Targets”, dijo Lauro Marins, Director Ejecutivo de CDP Latinoamérica.

La Science Based Targets Initiative busca que el sector privado contribuya para cumplir el Acuerdo de París: limitar el calentamiento global a muy por debajo de los 2°C, por encima de los niveles pre-industriales y realizar esfuerzos para limitar el calentamiento a 1.5 °C.

La iniciativa SBTi es una colaboración entre CDP, World Resources Institute (WRI), Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC).

fuente: forbes