El Real Betis condena a un pobre Espanyol

noticias79mx

El Real Betis condena a un pobre Espanyol

El Real Betis consiguió este jueves su primera victoria tras el confinamiento (1-0) tras derrotar al RCD Espanyol en un partido muy igualado, pero con dominio lo que se resolvió a los tres minutos de comenzar la segunda parte con un gol de Marc Bartra, mientras que el Eibar alivió su situación venciendo en casa al Valencia.

En el Benito Villamarín, el Betis comenzó una nueva etapa sin Rubi en el banquillo y recuperó las buenas sensaciones con Alexis Trujillo como director de orquesta. El ex jugador bético inyectó ilusión en una plantilla que salió dispuesta a decidir el partido en la primera mitad. El mejor ejemplo fue el hambre de Fekir, que gozó de dos buenas ocasiones.

Además de Fekir -el mejor del Betis- también pidió paso Canales, con un disparo desde fuera del área que se marchó cruzado, e incluso otro disparo del delantero africano que rozó el palo. Los catalanes, por su parte, tampoco estuvieron a merced de su rival y pudieron reaccionar a balón parado con una falta de Embarba.

El gol de los sevillanos llegó a los 48 minutos en un cabezazo de Marc Bartra. El zaguero barcelonés aprovechó un servicio de Canales en un córner para marcar sin oposición al anteponer la marca a su rival. El 1-0 no aplacó a un Betis que siguió buscando las cosquillas a un Espanyol que pudo haber empatado en la ocasión más clara del partido en el tiempo de descuento.

Wu Lei remató a quemarropa a Joel Robles y cuando parecía el empate en el minuto 95, el portero bético se estiró para frenar en seco las intenciones del ariete chino. El partido llegó a su fin, el Betis cogió aire y volvió a ganar cinco jornadas después, mientras que el Espanyol se hunde en el fondo de la tabla a siete puntos de la salvación con 21 por disputarse.

El Eibar sumó tres puntos vitales para poner un margen interesante de seis con la zona de descenso, a falta de lo que haga el Espanyol este mismo jueves, después de anular y vencer (1-0) al Valencia en la jornada 31 de la Liga española, gracias a un gol de Kondogbia en propia puerta.

Los de Jose Luis Mendilibar merecieron la victoria en Ipurua ante un cuadro ‘che’ flojo en la primera parte y peor en la segunda. El Valencia, que ve a siete puntos la zona de Liga de Campeones, trató de morir arriba con los cambios pero no tuvo ni una ocasión clara, siguiendo la mala trayectoria de sus actuaciones fuera de casa.

El Eibar puso la intensidad de siempre en Ipurua y en el primer córner del partido se encontró con el gol en propia de Kondogbia, a quien le cayó el balón en el pie casi sin enterarse. La presión de los locales complicó el juego de un Valencia espeso, pero que tras el gol intentó de sacar su calidad arriba.

Ferran y Gayá tuvieron las ocasiones visitantes, pero el Eibar también llegó, por medio de Orellana y Charles. Antes del descanso el VAR revisó un posible juego peligroso en el área vasca, pero el Valencia siguió sin ‘suerte’ en ese sentido. En el segundo tiempo, los de Celades se olvidaron de su intento de mejora.

Rodrigo tuvo un disparo pero el Eibar se adueñó del partido para al menos no sufrir. Correa y una falta directa de Cote pudieron doblar la renta, aunque más clara fue la de Enrich de cabeza que salvó de estirada Cillessen. Se jugaba más en campo contrario cuando Celades metió a Florenzi, Gameiro, Maxi y Cheryshev.

Un carrusel de cambios ofensivos que se vio contrarrestado al final con la expulsión de Mangala por segunda amarilla. No logró una ocasión clara un Valencia que terminó con Cillessen subiendo a rematar, pero que ve alejarse su objetivo. El del Eibar está más cerca con 32 puntos, mientras Mallorca (26), Leganés (25) y Espanyol (24 y un partido menos) ven complicada la permanencia con siete jornadas por delante.

fuente: publisport